Y tú…¿qué sueños tenías a los 9? Responde y gana una entrada doble para el preestreno de “Pelo malo”


¡Tenemos ganadores! Y son learsi1976 y Juanma con los comentarios:
Juanma: A los nueve años quería haber sido un náufrago al estilo de El Lago Azul. Siempre he dicho que si hubiese podido elegir mi infancia la habría pasado en un sitio con playa.
learsy1976: Yo quería ser Gene Kelly o leñador de ’7 novias para 7 hermanos’.
Atentos a vuestra bandeja de entrada en el correo que nos habéis facilitado. ¡Enhorabuena!

Pelo malo, la película ganadora de la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián, cuenta la historia de Junior, un niño de 9 años de un barrio de Caracas que tiene el pelo rebelde y rizado. Pero él quiere tener el pelo liso y parecer un cantante de moda, lo que crea un enfrentamiento con su madre. Mientras Junior busca verse guapo para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más…

La incomprensión de los adultos al mundo infantil es un tema que hemos sufrido todos…Los sueños infantiles suelen ser vistos con rechazo y burla por parte de los “mayores”, lo que puede crear una gran frustración en los niños.

Por eso queremos saber los sueños que tenías tú a los 9, para alentarlos, porque en realidad todo es posible, y nunca es demasiado tarde. Por eso, y porque sorteamos dos entradas dobles para el preestreno de la peli en Madrid, el 13 de Marzo, y en Barcelona el 11. Sólo tienes que contestar a la pregunta: Y tú…¿Qué sueños tenías a los 9?. Ganarán las respuestas más originales e interesantes. ¡¡¡Esperamos vuestras respuestas!!!

Deja tu respuesta como comentario a este post. Pon tu correo electrónico (solo lo vemos nosotros). Comienza a publicar ahora mismo. El día 7 de marzo a las 12 de la mañana termina el plazo de participación y antes de las 14.00 nos pondremos en contacto con los ganadores a través del mail de contacto que nos dejéis.

  • En Madrid, es el 13 de Marzo a las 20:30 en la Cineteca de Matadero.
  • En Barcelona, el 11 de Marzo a las 21:00 horas en los Cines Girona.

Pelo malo fue seleccionada por Lucía Ros Serra como una de las películas imprescindibles de 2014: http://experpento.com/peliculas-de-festival-que-hay-que-ver/

Anterior Escuela Madrileña de Decoración: claro referente del interiorismo en la capital
Siguiente Se inaugura “La puerta de al lado”, un nuevo espacio escénico en la capital

8 Comentarios

  1. 04/03/2014

    Cuando tenía 9 años soñaba con ser actriz, mamááááá quiero ser artista, y me ponía delante de la tele aunque mis padres fingían no verme y me decían, aparta de en medio y vete a la cama. yo me iba a la cama con mis sueños de vedette profesional y admiraba a Lina Morgan.

    Luego llegó el momento en que caí del guindo, pero cuando me estabilicé , un poco, profesionalmente, decidí hacer ese sueño de la infancia realidad. Y ahí sigo con mis cursos de teatro, medio sueño medio verdad. Al final es bonito mezclar realidad y ficción, porque la vida sin sueños no merece mucho la pena, ¿no?

  2. 04/03/2014

    A esa edad al colegio donde estudiaba vinieron unos misioneros a contarnos sus experiencias y me quedé tan impresionado que durante unos años lo tenia claro, de mayor queria ser MISIONERO.
    Durante unos años me duró esa meta con la dura oposición de madre que intentó que se me pasara por todos los medios. Al final los intentos de mi madre no dieron efecto y se me pasó por culpa de una serie. Lo siguiente que pasé a querer ser fué: PERIODISTA.

  3. 05/03/2014

    Cuando tenía 9 años soñaba con ir a una fábrica de chuches y poder coger toooooodaas las que quisiera!! Sería el paraíso de cualquier niño!!!

  4. 05/03/2014

    A los 9 años quería ser astronauta..Como vi que era muy difícil, pensé que si me hacía piloto sería más fácil..Hasta que se lo dije a mis padres y aún recuerdo su respuesta..Hija, lo sentimos, no somos ricos…Ve pensando en otra cosa..
    Así que nada, a estudiar animalitos que me puse… ;P

  5. 05/03/2014

    A los nueve años quería haber sido un náufrago al estilo de El Lago Azul. Siempre he dicho que si hubiese podido elegir mi infancia la habría pasado en un sitio con playa

  6. 05/03/2014

    Cuando tenía 9 años, soñaba con llegar a ser una pintora reconocida. Ahora veo mis cuadros y no sé qué mosca me había picado porque no hay por donde coger «mis obras de arte».

  7. 06/03/2014

    Yo quería ser Gene Kelly o leñador de ‘7 novias para 7 hermanos’ :)

  8. 10/03/2014

    De pequeña quería ser misionera. Pero seglar eh?, nada de hábitos, que vaya inquina les tenía y que, a mayor abundamiento, me parecían lo menos glamuroso del mundo mundial. Además, quería tener hijos, sí, corriendo por la selva, por supuesto de otro misionero que tenía que ser guapísimo, altísimo, y entregadísimo a la causa de vacunar, dar comida, y escolarizar a todo aquel indígena que se pusiera por delante.

    A los 12-13 años se difuminaron, sin desaparecer, las ganas de aquella misión en la vida. Creo que fue de tanto oír a mi madre decir que en África se comían a los misioneros.

    Hoy en día, soy abogado, estoy casada con un hombre guapísimo, alto (sin ser altísimo) y entregadísimo a su familia. Ah!… y tenemos dos hijos bastante salvajes.
    Y, además, desde España, ayudo en todo lo que puedo, y le hago de nexo con el mundo» civilizado», a una buenísima mujer que da la vida por 100 huérfanos en DE VOGAN – DJEKOTOE Togo (África).

    Nunca hay que renunciar a los sueños de la infancia.