¡Tenemos ganadores! Y son learsi1976 y Juanma con los comentarios:
Juanma: A los nueve años quería haber sido un náufrago al estilo de El Lago Azul. Siempre he dicho que si hubiese podido elegir mi infancia la habría pasado en un sitio con playa.
learsy1976: Yo quería ser Gene Kelly o leñador de ’7 novias para 7 hermanos’.
Atentos a vuestra bandeja de entrada en el correo que nos habéis facilitado. ¡Enhorabuena!

Pelo malo, la película ganadora de la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián, cuenta la historia de Junior, un niño de 9 años de un barrio de Caracas que tiene el pelo rebelde y rizado. Pero él quiere tener el pelo liso y parecer un cantante de moda, lo que crea un enfrentamiento con su madre. Mientras Junior busca verse guapo para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más…

La incomprensión de los adultos al mundo infantil es un tema que hemos sufrido todos…Los sueños infantiles suelen ser vistos con rechazo y burla por parte de los “mayores”, lo que puede crear una gran frustración en los niños.

Por eso queremos saber los sueños que tenías tú a los 9, para alentarlos, porque en realidad todo es posible, y nunca es demasiado tarde. Por eso, y porque sorteamos dos entradas dobles para el preestreno de la peli en Madrid, el 13 de Marzo, y en Barcelona el 11. Sólo tienes que contestar a la pregunta: Y tú…¿Qué sueños tenías a los 9?. Ganarán las respuestas más originales e interesantes. ¡¡¡Esperamos vuestras respuestas!!!

Deja tu respuesta como comentario a este post. Pon tu correo electrónico (solo lo vemos nosotros). Comienza a publicar ahora mismo. El día 7 de marzo a las 12 de la mañana termina el plazo de participación y antes de las 14.00 nos pondremos en contacto con los ganadores a través del mail de contacto que nos dejéis.

  • En Madrid, es el 13 de Marzo a las 20:30 en la Cineteca de Matadero.
  • En Barcelona, el 11 de Marzo a las 21:00 horas en los Cines Girona.

Pelo malo fue seleccionada por Lucía Ros Serra como una de las películas imprescindibles de 2014: http://experpento.com/peliculas-de-festival-que-hay-que-ver/