Texto de Reyes Muñoz de la Sierra

Con toda la apariencia de un ensayo serio, con su prólogo, epílogo, glosario, tablas y su índice de contenidos, aparece Yo maté a un gurú de internet. Itxu Díaz, el autor, periodista y adicto a twitter, parte de la invención de la luz eléctrica como principio del fin, para desgranar todos los inconvenientes de la tecnología.

Hablar del funcionamiento de los electrodomésticos, sobre todo desde que tienen más de un botón, es un asunto que da mucha risa. Itxu Díaz ha dedicado un buen tiempo (y espacio) a desgranar argumentos en torno a los efectos en la vida cotidiana de multitud de artefactos, presentes y futuros. La incapacidad del ser humano común para manejarlos, da como resultado un monólogo larguísimo y muy gracioso.

Yo maté a un gurú de internet es la obra de referencia imprescindible para hacerse notar en conversaciones de bar. Aquí encontrarás un sin número de propuestas para convertir tus tertulias sobre la crisis y el tiempo en algo más interesante. Y recuerda: “La limpieza nunca es total. Eso es la nada”

Más información: http://www.yomateaungurudeinternet.com/

Este artículo ha sido publicado en el número de abril-mayo de 2012 de ExPERPENTO: