Texto de Fernando de Torres
Versión extendida on-line.

Yonatan Gat, residente en Nueva York, y según su band camp, un maestro guitarrista, ha compuesto para este último álbum once tiros de punk psicodélico derrite mentes. Literalmente. Y no es que quiera eludir mi cometido parafraseando descripciones que debería concebir yo mismo, pero quizás esto nos ayude a diseccionar mejor el estilo de este extremista sonoro y sus vástagos marcianos, o por lo menso aumente nuestra adaptación al medio.

Porque cuando uno pincha el primer tema “East to West” parece estar preso en un bucle de percusión sampleado de una jam de los Flaming Lips, y cree sabe donde se encuentra hasta que llega un riff con un rollo totalmente ajeno, un forastero total, como un guiri con chanclas, calcentín blanco y camisa de estampado floral hawaiano haciendo treking en los pirineos.

Mejor pensado, tiremos todo sobre la mesa y ya juntáis vosotros las piezas. Imaginad una especie de surf, con guitarras “dickdaleras”, pero con una especie de calidez estival en ocasiones más propia de anuncio de los sesenta de un complejo hotelero en Honolulu, y todo con actitud punk, tiempo enrabietado, y otros prontos repentinos, episodios bipolares como coros rituales a lo Os Mutantes. ¿Imagináis? ¿No? Pues para muestra, un botón. Un botón perfecto para sonar en una fiesta swinger con la gente dentro de disfraces de animales de felpa: “Theme for a Dark Party”.

Tienes más información aquí: https://www.facebook.com/yonatangat2

Escucha:





Este disco aparece en la sección de música de la «edición impresa» de ExPERPENTO:

Link: http://issuu.com/experpento/docs/experpento_abril_mayo2015_web/8?e=2897458/12335999