Texto de Raquel Carrillo
Hasta el 2 de noviembre en el Pavón [Madrid] y en gira.
Más información: https://julianfontalvo.com/
A través de las canciones que han marcado la vida de Julián Fontalvo, el intérprete con el que vamos viajando en el tiempo, asistimos a su historia de superación, sueños, éxitos y fracasos. Un artista colombiano de origen humilde, que emigró para conseguir sus sueños, y que ya ha representado su espectáculo en Nueva York, en el Fringe de Edimburgo, y en más de veinte países.
Desde pequeñito, Julián jugaba a imitar a sus artistas favoritos, y soñaba con triunfar como ellos en un escenario. Cuando se puso a trabajar en musicales, como We will rock you o Avenue Q, olvidó sus dotes de imitador. Hasta que un día, vio en Las Vegas un espectáculo de una artista que imitaba a otros cantantes. Y ahí se le encendió la bombilla y volvió a sus orígenes…
Es curioso, es capaz de hacer de su don un retrato personalísimo a través de los otros artistas que le inspiraron. Se trata de un espectáculo con emociones a flor de piel, con un intérprete que conecta de principio a fin con el público de una forma verdaderamente visceral. . . Fontalvo imita a más de 70 artistas musicales de todos los tiempos, como David Bowie, Tina Turner, Freddie Mercury o Sting; y mediante el poder evocador de la música, hace recordar al público sus propias ilusiones, que aunque sea por un momento, sale pensando que los sueños se cumplen.




