Descargar ExPERPENTO 112 / Visualizar ExPERPENTO 112
Texto de Raquel Carrillo
Nada mejor que una moto para llegar a donde nadie llega…
Te contamos al oído nuestros planazos clandestinos para el verano en Madrid.
Rincones secretos en estos días azules y este sol de arrogancia.
La playa secreta del Lozoya:
La Yamaha Ténéré 700 ama el barro y libertad. Perfecta para paisajes salvajes y épicos.
Has volado a sitios menos idílicos que este paraíso escondido entre Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago. Entre estos dos pueblos, el Embalse de Río Sequillo tiene un par de playas desiertas de arena blanca (lees bien). El acceso a estas playas es bastante difícil… A no ser que vayas en una moto como esta, la Yamaha Ténéré 700, capaz de llegar donde te propongas con sus dos modos de conducción: Sport y Explorer, adaptándose a la dificultad del terreno.
Ojo: si son playas desiertas es porque no están señalizadas. No encontrarás a mucha gente que pueda indicarte. Así que convierte la necesidad en virtud y explora por tu cuenta. Vale la pena.
- Yamaha Ténéré 700: https://www.yamaha-motor.eu/es/es/motorcycles/adventure/pdp/t-n-r-700-2025/
Una piscina con puesta de sol ibicenca
La Yamaha MT-07 Y-AMT es única para carreteras reviradas: ágil y estable; cómoda y potente.
Existe una paradisiaca piscina en Zarzalejo, un pueblo de la sierra de Madrid, con vistas a la montaña, frondosa vegetación y maravillosa puesta de sol al caer la tarde. Convierte la Yamaha MT-07 Y-AMT en protagonista de esta excursión, haciéndola rodar por carreteras con curvas pronunciadas, que parecen diseñadas para gozar a lomos de tu preciosa y segura moto. Con cambio de marchas manual automatizado, solo tienes que pulsar un botón para elegir entre el cambio manual y el automático, para mejorar el control en las curvas.
Para no creer: La piscina municipal de Zarzalejo, además de lo dicho, tiene un chiringuito con musicote.
- Yamaha MT-07 Y-AMT: https://www.yamaha-motor.eu/es/es/motorcycles/hyper-naked/pdp/mt-07-2025/#2025-MT07AS-MLNM4
Una escapada teatral
La Yamaha Tracer 7 es ligera, versátil, cómoda y muy eficiente.
Esta es la excusa justificada para sacar tu Yamaha Tracer 7 a desfogarse en un trayecto de tres horas por las carreteras que te llevan hasta Mérida. El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida que se celebra en el Teatro Romano combina obras clásicas con montajes contemporáneos, en un escenario con más de dos mil años de historia. No tiene nada que envidiar a los antiguos teatros de Italia o Grecia. Una experiencia única donde el arte y la historia se encuentran bajo el cielo estrellado.
Con la Yamaha Tracer 7 viajarás por las curvas de la historia: ágil, cómoda y perfecta para perderte en las carreteras extremeñas.
- Yamaha Tracer 7: https://www.yamaha-motor.eu/es/es/motorcycles/sport-touring/pdp/tracer-7-2025/#2025-MT07TR-35-VRSK
Un concierto de una noche de verano
La Yamaha MT-09 es potente, ágil, ligera, moderna, tecnológica, divertida, urbana y deportiva.
Los conciertos del Olivar de Castillejo son una auténtica delicia, en un oasis de naturaleza en medio de la Castellana, donde podrás disfrutar de música clásica entre olivos centenarios. No reservan, así que tendrás que llegar un rato antes de la apertura para pillar buen sitio. Lo bueno: con tu Yamaha MT-09 no tendrás que sufrir aparcando. Para mí es la moto con más rollazo del mundo: cómoda, ligera para su cilindrada, con estilo vanguardista y tecnología al servicio de la ciudad.
El Olivar conserva intactos más de cien olivos centenarios junto con almendros, jaras, retamas, adelfas, lilos y algún laurel.
- Yamaha MT-09: https://www.yamaha-motor.eu/es/es/motorcycles/hyper-naked/pdp/mt-09-2025/#2025-MT09A-MLNM4
Una boite vintage
La Yamaha Tracer 9 combina potencia, confort y tecnología turística.
Pocos lugares tan auténticos como este quedan en Madrid. Una rara avis en la noche madrileña. Ni rastro en redes ni en internet… No sé ni por qué os lo cuento. Está en la calle Las Negras, en un rinconcito al lado del Palacio de Liria. Boite Alfonso es una joya desde los años de maricastaño, con camareros de pajarita. La pista de baile se atisba desde unos mulliditos asientos estratégicamente situados tras unas columnas. Allí se bailan agarraos viejunos, reproducidos en viejas cassettes y vinilos.
Tu cita se quedará flipando con este plan. Para llegar, nada mejor que la Yamaha Tracer-9, una moto deportiva cómoda, ágil y ligera; y con asientos ajustables para ir con pasajero.
- Yamaha Tracer-9: https://www.yamaha-motor.eu/es/es/motorcycles/sport-touring/pdp/tracer-9-2025/#2025-MT09ATR-VRSK
El karaoke tarantiniano de Usera
La Yamaha MT-125 es versátil, ligera, gasta poquísimo: ¡perfecta para la ciudad!
En la orilla off del Manzanares —Dolores Barranco, 50— hay un lugar medio clandestino como sacado de Kill Bill. Por fuera es discreto, pero tras bajar unas escaleras forradas de terciopelo rojo accedes a un universo paralelo donde te recibe una madame con el pelo a lo Cleopatra. No te enfades si te echa el humo a la cara y disfruta con la performance. Te llevará a una suite exclusiva para ti y tus colegas, con bebida, comida y una tele gigante con karaoke. Lleva tus temazos random en un pendrive. Allí la única persona que va a cantar en español serás tú.
La Yamaha MT 125, con diseño muy japo y carrocería naked, es ideal para moverte por Madrid y conectar con tu lado oscuro.
- Yamaha MT 125: https://www.yamaha-motor.eu/es/es/motorcycles/hyper-naked/pdp/mt-125-2025/#2025-MT125A-MLNM4
…


