Sonorama 2025: ¡Vuelvo al mejor festival del mundo!


Descargar ExPERPENTO 112 / Visualizar ExPERPENTO 112

Texto de BiPaul
Del 6 al 10 de agosto Aranda de Duero

Toda la programación:https://www.sonoramaribera.com/

Sonorama es el mejor festival independiente del mundo: lo confirman sus cifras, su identidad y, sobre todo, su comunidad. Desde Aranda de Duero, en Burgos, esta cita musical ha transformado para siempre la historia de la música española, con una propuesta única que combina riesgo, emoción y una capacidad sorprendente para unir generaciones.

Comenzó como una locura de amigos hace más de dos décadas y hoy es un fenómeno cultural que programa a más de doscientas bandas en cada edición. ¡Y que no se agota! Porque lo que sigue distinguiendo al Sonorama es su alma: auténtica, cálida y comprometida con la buena música.

La clave: su falta de complejos

Es un festival que lo mismo recibe a leyendas como Fermín Muguruza, Rulo o Franz Ferdinand, que apuesta por artistas que han reconfigurado la música de la última década, como Amaia, Zahara o La Raíz, en un retorno soñado por los melómanos. Junto a ellos —y esta es la magia del Sonorama, que escarba antes que nadie en el futuro de la música—, los burgaleses Perseida, ¡Musas y Fusas, que dirigen su espectáculo al público infantil!, el aura mística electrónica de Judeline o Cristina Len, ganadora del concurso Talento Ribera. Me encanta juguetear en lo que se asoma en la zona baja del cartel.
Amamos a Delaporte, el dúo que empezó de una forma y ha redefinido sus límites. Nos encantaría que Sandra mostrara un poquito de su proyecto Alexxandra, con el que la artista explora nuevas texturas sonoras con una personalidad que nos electriza.

El sonorámico Barry B

Gabriel Barriuso, Barry B, es el primer arandino que se sube al Sonorama. Su colaboración con Carolina Durante, titulada «Yo pensaba que me había tocado Dios», es un pelotazo generacional. Carolina Durante también tendrá su momento de gloria. Avalado y avalantes se reunirán en Burgos, cerrando un círculo que solo podía trazarse aquí, donde la música se convierte en alimento para el alma.

Descargar ExPERPENTO 112 / Visualizar ExPERPENTO 112

Anterior [Los cuernos de Don Friolera] Teatros del Canal
Siguiente [Pepita Jiménez] en el Teatro de la Zarzuela