[No juegues con Carrie] de Enrique Cervantes


Descargar ExPERPENTO 108 / Visualizar ExPERPENTO 108

Texto de Sandra Sánchez

24/o4-12/05. T. Quique San Francisco [Madrid]

Carolina Yuste y Sara Sierra dirigen esta obra valiente que se atreve a analizar el fenómeno del school shooting desde una perspectiva diferente. Escrita e interpretada por Enrique Cervantes.

Hace medio siglo Stephen King publicaba Carrie. Hace 25 años se producía la matanza de Columbine. En 2023 ha habido 80 casos de school shooting en Estados Unidos. En España, 44.000 estudiantes declararon haber intentado suicidarse.

«Don’t fuck with Carrie es un testimonio sobre uno de esos casos de agresiones en entornos escolares, pero también es una fantasía de fuego y sangre. Es un texto sobre el amor y sobre la falta de amor, pero también es una advertencia».

Enrique Cervantes

El texto de Enrique Cervantes establece una relación entre datos: el acoso escolar; y una diferencia: el acceso a las armas. No juegues con Carrie es el viaje emocional de Enrique —a los 33, a los 17 y a los 12 años— para ofrecer un análisis de las diferentes caras de la violencia y una reflexión sobre las consecuencias del bullying.

«Quisimos poner en pie Don`t fuck with Carrie por rabia y amor. La rabia por el reconocimiento en la herida, por el dolor y la angustia de la agresión. Porque el bullying y las agresiones implican tanto a quien lo recibe como a quien lo genera un distanciamiento imposible con el resto, una desconfianza hacia el mundo. Y luego estás tú, que no me pegas, pero callas…».

Carolina Yuste y Sara Sierra

Sobre el título:

«Don’t fuck with Carrie/No juegues con Carrie. Carrie es una persona violenta, eso es así. Y lo que ha hecho es terrible. Un monstruo, puede ser. Sí, violento. Aunque también es violento que te insulten durante años. También es violento que te peguen y te excluyan. Te silencien, te borren. Sí. Violento es que nadie haga nada. Violento es que los profesores, los padres, los alumnos miren y callen. Sí. Pero el monstruo, el verdadero monstruo violento es Carrie, no lo olvides. Aplastar el amor de un adolescente es violento. Y desde luego, también es violencia tener cambiar el título de tu obra porque es violento. DON’T F*U*C*K WITH CARRIE, es violento. Y decir g0rd4, pu74 y m4r1kOn es tan violento como tener que borrarlo del fondo de un cartel. No vaya a ser. Pero venid, amigas, venid y compartid, que aunque la fachada es más sssuavvee el contenido de la obra está intacto».

Enrique Cervantes

Descargar ExPERPENTO 108 / Visualizar ExPERPENTO 108
Anterior ExVITA: Ciclocéano [Signos de interrogación]
Siguiente [Rosalie] de Stéphanie Di Giusto