Texto de Reyes Muñoz
Fotografía de Jorge Fuembuena
Estreno previsto: 27/11

Paula Ortiz se hacía un nombre en el cine nacional con De tu ventana a la mía, una película que contaba la historia de tres mujeres de tres generaciones distintas. Apuntó alto. Contó con un inusitado elenco para una ópera prima, encabezado por Maribel Verdú, Patricia Doleta y Luisa Gavasa.



Con La novia, Ortiz repite fórmula. Lo que debemos esperar, si habéis visto De tu ventana a la mía es una narrativa y una estética muy particulares, acentuadas por la luz y los escenarios. Parte de la película está rodada en los Monegros y otra parte en la Capadoccia turca. Y de nuevo, se ha rodeado de un plantel de actores de primera línea. Está Inma Cuesta, que tras sudar mucho la camiseta ha conseguido hacerse un hueco importante en nuestra cinematografía, Asier Etxeandia, que ha demostrado tener todo lo que un actor necesita con El intérprete, obra personalísima con la que ha llenado teatros de todo el país, y Álex García, uno de los elegidos por el mítico Joaquín Oristrell para dar vida al gran experimento que supuso hace unos meses Hablar.

Se dice que los textos de Lorca son tan buenos que incluso una compañía muy amateur puede llegar a emocionar al público. La novia se basa en Bodas de sangre, un mito de nuestra literatura y nuestra escena, que reúne todas las obsesiones del poeta granadino. Quizás es el drama más bello y doloroso jamás escrito. Si como decíamos, cualquiera puede abrumar con Lorca, imaginaos lo que sucede cuando Lorca cae en unas manos tan brillantes como las de Paula Ortiz y su equipo actoral. Esperamos que arrase en taquilla. Dirá mucho de nuestro público.

Más información: https://www.facebook.com/pages/La-Novia/562386617123397

La novia en la edición impresa de ExPERPENTO (DICIEMBRE 2015-enero 2016):

Enlace directo: http://issuu.com/experpento/docs/experpento_dic2015_ene2016/22?e=2897458/31578708