Texto de Covadonga Carrasco

Información práctica: http://experpento.com/event/19216/

Probablemente nos quedemos sin adjetivos suficientes para describir la sensación de ver a Núria Espert sobre un escenario. Una dama dentro y fuera del escenario, con un halo que pocas actrices logran y una maestría que deja a cualquiera con la boca abierta y los pelos como escarpias.


Pues bien, si aún no has tenido la posibilidad de verla, “Incendios”, de Wajdi Mouawad, bajo la siempre maravillosa dirección de Mario Gas en el Teatro de la Abadía es tu oportunidad de disfrutar del TEATRO, así, con mayúsculas y en negrita.

Además de la fabulosa interpretación de Núria Espert y la magistral dirección de Mario Gas, “Incendios” cuenta con un reparto para quitarse el sombrero: Ramón Barea, Lucía Barrado, Álex García, Alberto Iglesias, Laia Marull, Carlota Olcina y Edu Soto.

“Incendios” cuenta tres historias entrelazadas: la de Nawal desde que se enamora del joven Wahab y se queda embarazada, hasta su muerte; la de su primer hijo, que le arrebatan nada más nacer y a quien busca, incansable, durante toda su vida; y una nueva búsqueda que en esta ocasión realizarán sus hijos gemelos para llegar a la verdad de su pasado, a la verdad de Nawal, que representa a la mujer de cualquier país en guerra —violada y humillada— pero también la historia de todo un país, de muchos países desgraciadamente.

Con el cartel de entradas agotadas en sus primeras semanas de representación este verano, “Incendios” regresa para hacernos pensar, pero sobre todo sentir durante tres horas de espectáculo que remueve conciencias y no deja indiferente absolutamente a nadie.

Más información en: http://www.teatroabadia.com/es/temporada/478/incendios/