A propósito de Elly


Escrito por Johari GAUTIER CARMONA

Con exclamaciones alegres y gesticulaciones eufóricas empieza A propósito de Elly, para presentar a un grupo de amigos yéndose de fin de semana.

El plan es sencillo: quieren pasar tres días en un pueblito para disfrutar del tiempo entre parejas, alejarse del tumulto de la gigantesca Teherán y facilitar el encuentro de un joven iraní recién llegado de Alemania con una bella estudiante llamada Elly.

Todo es felicidad hasta que el plan cambia por un error en la reserva que les obliga a albergarse en una casita abandonada del litoral. A partir de ahí, va creciendo una trama intrigante que presenta, bajo una nueva perspectiva, la sociedad iraní, las relaciones entre hombres y mujeres, el concepto de la moral y la culpabilidad causada por la muerte.

La película rompe con los estereotipos, se aleja de la imagen aterradora creada por las noticias. Descubrimos un mundo repleto de sentimientos, solidaridad, cariño, ilusiones y dolor.

La bella e inocente Elly es la protagonista de un suspense tan intenso como impactante que demuestra que el cine iraní tiene mucho que ofrecer.

Anterior Hacia otras arquitecturas. 24 proyectos sostenibles
Siguiente Quinquis de los ochenta: cine, calle y prensa