Texto de Sandra Sánchez Basagaña
Imagen: María García Ibáñez, Dentadura, 2010. Cortesía de Galería Begoña Malone (http://www.exitmail.net/exitmail.php?idart=1280)

En unos días Madrid acogerá la segunda edición de JUSTMAD, que con la participación de cincuenta galerías de doce países, pretende hacer de la ciudad la capital del arte emergente.

Una de las grandes novedades es el cambio de localización. De la Galería de Cristal del Palacio Cibeles se traslada a un señorial edificio en pleno centro de Madrid. Tienen espacio por lo que la pelota queda en el tejado de los organizadores: de su trabajo dependerá su éxito.

También se han programado nuevas secciones. Una es JUSTMAD DESIGN, que según la nota de prensa «apuesta por visibilizar el trabajo de los creadores cuya obra se sitúa a caballo entre el mundo del arte y del diseño como una renovada forma de expresión». METRO SOUND también es un debut. Es un circuito de arte sonoro en la Red de Metro.

JUSTMAD es una feria y como tal su objetivo es reunir a galeristas, coleccionistas, artistas y público en un mismo espacio a fin de fomentar diálogos, creativos y económicos. Quizás en esta ocasión, los profesionales del sector hayan encontrado aquello que de verdad será la huella de nuestra generación.
Más información en http://www.justmad.es/


PostersPoint