“Planes para mañana”. Juana Macías


Texto de Covadonga Carrasco

Las últimas nominaciones para los Goya de este año han dado mucho que hablar, además de las películas que estaban más que seguras en las quinielas, han aparecido auténticas sorpresas.

Éste es el caso de Planes para mañana, la primera película de Juana Macías, nominada a Mejor Dirección Novel y protagonizada por Carme Elías –una auténtica figura del cine y el teatro de nuestro país y muy poco valorada, por cierto–, Goya Toledo y Aura Garrido, también nominada como Mejor Actriz Revelación.

Como es obvio, es una película hecha por mujeres, que habla de mujeres, pero cuyo público final debería ser la gente de cualquier género y condición sexual porque sobre todo es una película para ser disfrutada.

No vamos a desvelaros el argumento porque es de esas cintas de las que es mejor no hablar, sencillamente hay que verla para que te sorprenda, sin llevar una idea preconcebida.

Lo que sí os vamos a contar es que habla de la vida de cuatro mujeres a las que la vida decide dar un giro y ponerlas a prueba para ver hasta qué punto son capaces de manejar la nueva situación en la que se verán envueltas.

Anterior Justmad. 17-20/02 - Edificio Velázquez, 29 (Madrid)
Siguiente Filosofía y lingüistica: Guías gráficas. Varios autores