Texto de Janire Martínez

08-28/11/2010 Distintos escenarios

Madrid en Danza nos ofrecerá diversos e impactantes estilos de baile.

Su objetivo principal es el de acercar al público las distintas tendencias creativas y dar a conocer a las compañías y artistas de todo el mundo: Corea, Reino Unido, Francia, Bélgica, Italia, Israel, etc. Todos ellos junto a intérpretes y artistas españoles. Os mostramos un pequeño aperitivo, para hacer boca:

Conversaciones pendientes es un espectáculo de danza española-flamenco realizada por la compañía Angel Rojas Project, que nos muestra, mediante el lenguaje del cuerpo, el punto donde se unen las “experiencias vividas a lo largo de toda una vida”.

Desde Francia llega, Giselle, Ballet de la Opera de Lyon bajo la dirección de Yorgos Loukos, que se posiciona como un referente del ballet romántico.

Instrument1 es la propuesta que llega desde Italia. La Compagnia Zapala Danza nos lleva, mediante la danza contemporánea, a conocer las tradiciones y hábitos sicilianos.

I Can See Myself in Your Pupil es, según los organizadores » una suite de danza impresionante, acompañada de una composición musical bastante ecléctica y con raíces en Israel, Méjico, Australia, Italia y Dinamarca”. Con un estilo contemporáneo, llega desde EE.UU. interpretada por la compañía Gallim Dance.

Más información en http://www.madrid.org/madridendanza/2010/index.html

Noticias relacionadas: