Texto de Covadonga Carrasco
15/07 – Teatro Circo Price
Si pensamos en música francesa es imposible que no se nos venga a la cabeza el “Non, je ne regrette rien” de Edith Piaf, esa mujer con voz inconfundible capaz de hacer que se nos pongan los pelos como escarpias y que tuvo una vida terrible sin la que probablemente no se habría convertido en leyenda.
El próximo 15 de julio tendremos la oportunidad de recordarla en Piaf! The Show en el que se cuenta su increíble historia a través de su música, interpretada por Anne Carrère, en el Teatro Circo Price.
Hija de un contorsionista acróbata y de una cantante de cabaret, la infancia de Edith Piaf no fue precisamente la más feliz del mundo, pero la cosa además no mejoró mucho a medida que fue creciendo. Cantando en cafés y clubes de los barrios menos recomendables del París de los años 30, la Piaf fue descubierta por el propietario de un Cabaret que la convertiría en una gran figura. Pero como la mayoría de las cosas en su vida no podían salir bien y su descubridor, Louis Leplée apareció asesinado. Ella se convirtió en la principal sospechosa, lo que la llevó a volver a la vida en tugurios de mala muerte, hasta que dio el salto a Nueva York donde se enamoró del boxeador Marcel Cerdan que también fallecería trágicamente en un accidente de tráfico, lo que la sumió una depresión que sólo fue capaz de sobrellevar a base de tranquilizantes y alcohol. Curiosamente esta época coincide con alguno de sus grandes éxitos como «La vie en rose» o «Es trois chloches».
En definitiva veremos la historia de un mito, que en un viaje sobre el escenario del Price, nos trasladará a las calles de Montmartre y la Sala Olympia del Paris de los 50, mientras se proyectan fotografías e imágenes que nunca antes se habían visto de la artista. Sólo cuatro músicos acompañarán a Anne Carrère: un pianista, un acordeonista, un percusionista y un contrabajista. Tampoco hace falta más.
Más información en http://www.piaf-theshow.com/
…
…