Tú (Charles Benoit) vs Lila (Emily Roberts)


Texto de BiPaul

Por casualidad me encontré con dos novelas que se desarrollan en la adolescencia, sin ser lecturas que necesariamente estén dirigidas a esta horquilla de edades. Emily Roberts ha tenido la mala fortuna de que días antes de sumergirme en su novela Lila, cayera en mis manos de Charles Benoit.

Benoit es un reconocido autor de novela negra, vareado en esto de escribir y publicar y nos ofrece un relato impresionante sobre los que se suponen maravillosos años. La violencia, los miedos, la incomprensión, las machadas, el amor, el dolor, el amor, la indecisión, el amor, el deseo, el amor… se describen en segunda persona en un relato tan real como áspero. Los padres, los amigos, la amada, los enemigos y los villanos conforman un universo doloroso con el que muchos podemos sentirnos identificados, aunque por fortuna sobrevivimos para contarlo.

Lila es la primera novela de una jovencísima Emily Roberts. También nos transporta al universo olvidado en el que un único beso marca una existencia. Tenemos casi el mismo cosmos vital: padres, amigos, enemigos y amada. Tenemos dos mundos, el de Lila, marcado por la desdicha y el de Roger, demasiado edulcorado.

Ambas novelas narran la adolescencia. Ambas novelas, nos lanzan a la tragedia. Pero si tenéis que elegir entre una y otra, se lleva los honores, sin dejar de reconocer que Emily Roberts apunta maneras.

Más info Tú (http://www.planetadelibros.com/tu-libro-49038.html) y Lila (http://www.edicionesoblicuas.com/libro.php?libro=51)

Ir a la versión “papel” de ExPERPENTO mayo de 2011

Anterior Yayoi Kusama en el Reina Sofía
Siguiente Miqui Brightside. Fotografía.