VIÑA ROCK 2008


26-28/06. Paiporta. Valencia

Hace trece años nacía la primera edición del Viña Rock. Y lo hacían a lo grande, con Extremoduro como cabeza de cartel. Ahora, ignorando el mal fario que para muchos puede tener el número trece, Extremoduro, en su “reaparición”, vuelve a encabezar el Viña. Tocarán en la fiesta de bienvenida, junto a Calaña, Doctor Deseo, Memoria Pez y Antisocial

www.vinarock.com

Por un lado, se mantiene el Festival de Villarobledo, y por otro, este Festival Tren Alternativo, que el año pasado se celebró en Benicàssim y este año trae novedades. La primera de ellas es que se convierte en un festival itinerante. La primera de las citas será en Paiporta, (Valencia) y las siguientes en Benicàssim en octubre y en Madrid y Barcelona en diciembre.

El festival continúa con su idea de apoyar a artistas nacionales de todos los estilos, desde el rock pasando por el mestizaje o el hip hop. Buena muestra de ello es el cartel tan variopinto que podremos disfrutar los próximos 26, 27 y 28 de junio en Paiporta: para los nostálgicos y los amantes de rock duro, estarán Barón Rojo, Rosendo y Barricada. Amparanoia y Canteca de Macao marcarán los momentos más “bailones”. Y si lo tuyo tiene más que ver con el rap, el ska y las letras comprometidas, no te pierdas a La Excepción, La Shica y La Pulquería. Una recomendación, con Los Delinqüentes y Muchachito Bombo Infierno, disfrutarás de lo lindo. Otra de las novedades es la incorporación de un espectáculo no musical: un espectáculo de Lucha Libre Mexicana, para el que se adecuará un ring. Y es que los 35.000 metros cuadrados del recinto dan para mucho: el susodicho ring, un camping en sombra y dos escenarios con actuaciones simultáneas desde las 7 de la tarde hasta las 5 de la mañana… y todo ello a sólo diez minutos desde la playa y pudiendo llegar en metro desde Valencia.

Anterior 2007 ¿discos del pasado? ... ¿QUÉ NOS DEPARARÁ EL 2008? (nacional)
Siguiente La lluvia ácida