Texto de Covadonga Carrasco

Escucha mientras lees: https://play.spotify.com/album/0LSgkjECsYiV4y94e4cZvS?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open

Estamos acostumbrados de manera natural a escuchar discos en inglés, francés, incluso en catalán, sin embargo, no es habitual hacerlo en euskera. Cuando descubrimos Ankenai nos resultó sorprendente la cantidad de prejuicios que tenemos con las lenguas y los idiomas con los que no estamos familiarizados.

Zenbait amore desberdin es un disco autoeditado, compuesto por once temas. Ankenai es Ane Vitoria, una cantante donostiarra afincada en Getxo. Es un disco que parte del desamor para cantar a amores diferentes: amor a la amistad, a la familia, incluso a su ciudad.

La voz de Ankenai resulta impecable y esos toques de jazz con los que cuentan algunas de las canciones atrapan, teniendo como compañeros de escucha una buena copa de vino y un buen libro, puede ser de esos discos maravillosos para relajarse después de un día difícil (que conste que solo damos ideas, que el disco lo podéis escuchar donde os dé la gana y cómo os apetezca, faltaría más).

Más información en: http://www.ankenai.com/release/zenbait-amore-desberdin/

En ExPERPENTO impreso Marzo/Abril de 2016:

Enlace directo: http://issuu.com/experpento/docs/experpentomarzoabriloweb/10?e=2897458/33866171