http://www.myspace.com/blusablusablusa

Cuando dicen que las nuevas tecnologías están revolucionando el mundo es verdad. Al menos, nuestro pequeño universo se ve alterado de forma constante. Prueba de ello es el caso de Blusa. Llegamos a ellos a través de twitter, entramos a escucharlos y les mandamos el enlace al proyecto NOVELEx, con el deseo de que picaran en el anzuelo. Y picaron. Os presentamos una propuesta diferente e incluso mágica, que une con un gusto exquisito, la tradición musical más añeja mezclada con las experimentaciones sonoras más actuales.

Brevemente ¿Cuál ha sido vuestra trayectoria hasta este momento?
Con la formación actual funcionamos desde verano del 2010 y está compuesta por Jorge Marmesat a la guitarra, Curro Molina al bajo y programaciones, Daniel Barja guitarra y Antonio Ortiz a la percusión. Nos conocemos por movernos en los mismos ambientes musicales de nuestra ciudad Sevilla y después de haber tenido experiencias en otros grupos.
Empezamos a componer temas, en primavera del 2011 grabamos en nuestro local de ensayo y producido por nosotros mismo nuestro primer ep de seis temas llamado “Rotary”. Con él coseguimos quedar finalistas en el concurso Desencaja, Jamónpop y Polifoniksound del año 2011, tiene muy buena aceptación entre los medios especializados y blogs como La página de nadadora, Mundo de Tulsa, Sonido Indie y quedamos como la sexta mejor demo en la edición sur de Mondosonoro. De nuestros conciertos destacamos nuestra participación en el Monkey Week 2011.

¿Cómo definiríais vuestro estilo?
Definiríamos nuestro estilo como música instrumental/experimental/rock, no sé es dificil de definir, invitamos a todo el que la escuche a que haga su propia definición, una que he hemos visto en un comentario de nuestro video, y nos ha gustado es que es “música mágica”.
Todos tenemos nuestras propias influencias, pero hay grupos que nos gustan a los cuatro; Radiohead, Tortoise, Sigur ros, Explosion in the sky, etc…

Ambiciones y deseos
Nuestro deseo es seguir disfrutando de la música que hacemos y poder llegar al mayor número de público posible, y así tener más facilidad a la hora montar conciertos, que en realidad es lo que más nos gusta.

La música para vosotros es…
Es lo que más nos gusta y lo que mejor sabemos hacer, y aparte es una vía de escape a la vida rutinal que llevamos a diario.

Metas.
Pués en principio nuestros próximos proyectos son grabar nuestro segundo ep, que autoeditaremos en primavera del 2012, presentarlo en varias salas de Andalucía, y esperamos poder llegar a otras ciudades y festivales, si la suerte nos acompaña!!

Escucha a Blusa aquí: http://blusa.bandcamp.com/

Blusa presenta “Fin” from Curro Molina on Vimeo.


Si quieres que tu grupo aparezca en esta sección, sigue las instrucciones: http://experpento.com/?p=12523