Iván Moreno

Se publica en CD y DVD el show de una de las giras más largas -130 conciertos- y exitosas del año, gracias al fenomenal trabajo Lo más Lejos a tu Lado editado hace más de un año y todavía en los puestos más altos de las listas de ventas.

El disco reproduce el concierto ofrecido este verano en Bilbao ante más de 65.000 personas -el más multitudinario de la historia de Euskadi-.

El DVD ofrece como complemento al concierto, el documental Sueños Locos, fotos y los videoclips de los tres anteriores trabajos de este artista en solitario.

Con un sonido excepcional y la grabación de la imagen del concierto a cargo de 12 cámaras, podemos afirmar que estamos ante uno de los directos más importantes y completos grabados en España.

Desde el inicio, con la versión de Los Secretos Quiero beber hasta perder el control llevada a su terreno más cabaretero, hasta el final, con la festiva Corazón oxidado nos encontramos con una sola cosa: buena música, simplemente música hecha con el corazón y el buen hacer de Fito y su banda. Destacan los arreglos de saxo introducidos por Javi Alzola, que dan empaque a los temas, y la intensa guitarra de Batiz, todo ello soportado por unas buenas bases de bajo y batería. No faltan aquí grandes éxitos como La casa por el tejado, A la luna se le ve el ombligo, Un buen castigo -con punteo al más puro estilo Dire Straits-, su himno para todo tipo de públicos, Soldadito marinero y sus ya habituales instrumentales, Vamonó y Alegría. Canciones todas ellas concebidas y válidas tanto para escuchar tranquilamente en un bar como para corearlas en grandes recintos como en este caso.