En esta sección incluiremos los cuestionarios realizados a las personas que hay detrás de los proyectos que se presentarán en Zinc Shower, un punto de encuentro internacional donde se dan cita emprendedores, inversores, profesionales de todos los ámbitos, instituciones públicas y privadas, PYMES, patrocinadores, estudiantes y medios de comunicación. Zinc Shower se celebrará los días 8 y 9 de mayo en Matadero de Madrid.

Explicadnos en qué consiste Winebus

Somos una agencia de turismo rural con una copa de vino en la mano. Todos los sábados proponemos salir desde Madrid, sin tener que conducir, visitamos una bodega distinta, comemos, maridamos la comida con los vinos y realizamos 1 actividad de tarde, que puede ser de todo tipo, cultural, paisajística, un castillo, un museo, una iglesia. Queremos por encima de todo que nos cuenten bonitas historias. Es una actividad que se hace en el día. Los que lo han probado nos dicen que la experiencia les ha encantado, que repetirán, que se lo dirán a otros y se despiden con un abrazo aunque no se conocieran más que desde hace unas horas.

Vuestra propuesta ¿surge de un nicho de mercado que habéis detectado o es una vuelta de tuerca de una empresa convencional?

Nuestra propuesta sale de un nicho de mercado y pretendemos a la vez darle una vuelta a una empresa convencional. No puedes ofrecer exactamente lo mismo que otra empresa ya existente en el mercado, porque entonces no eres una opción.

¿Cómo habéis preparado vuestra presentación? A quien os dirigís, si al público en general, a inversores…

Nos dirigimos al público en general, a inversores, a posibles colaboradores. Nuestra actitud es la de mirar a 360 grados a nuestro alrededor.

¿Qué supone que Zinc Shower os haya seleccionado, más allá de la oportunidad empresarial?

Que Zinc Shower nos haya seleccionado supone un hito, significa que nuestro proyecto destaca entre otros muchos. Para nosotros es muy importante que alguien que está viendo continuamente proyectos decida que el nuestro tiene ese punto especial que lo distingue de otros. Nos obliga a ponernos las pilas para contarle a alguien ajeno en qué consiste el proyecto. Y estamos expectantes ante el cara a cara de los visitantes e inversores cuando presentemos nuestro proyecto en medio de otros 100 proyectos, todos ellos muy atractivos. Un evento como el Zinz Shower, te permite conseguir el efecto espejo, verte desde fuera, desde alguien que escucha tu propuesta por primera vez. Es tremendamente enriquecedor.

¿Qué esperáis sacar de Zinc Shower? ¿Más ideas que financiación, más financiación que colaboradores…?

Esperamos sacar más financiación que ideas, pero a falta de financiación sean bienvenidas las ideas. Cada proyecto avanza cada vez que se enfrenta a distintos agentes: usuarios, medios de comunicación, inversores, prescriptores, etc. Unos porque les encanta tu proyecto, y a otros porque no lo ven. Los primeros te dan vidilla, los segundos te permiten quitarte las orejeras que todos tenemos cuando estás dedicado a un proyecto en el 100% de tu tiempo y replantearte tu proyecto.

¿Más financiación que colaboradores? Nunca sabes. Los proyectos son como un río que va sorteando los distintos obstáculos, pero que sabe que su objetivo es llegar al mar. ¿Suena cursi? Me da lo mismo. Lo dicho. Somos como un río.

Web: http://www.winebus.es/
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Wine-Bus/316596878375631?fref=ts
Twitter: @winebuses