La botella de anís es tan importante en el sonido de la banda que incluso sirve para darle nombre. Comenzaron haciendo «cumbia castiza» y aseguran que la botella es el güiro español. Laura, Nuria, Carlos y Sebas se acercaron a ExVita en representación de toda la banda y dejaron para la posteridad una propuesta completamente distinta a la que encontramos tanto en sus discos como en sus directos. El primer regalo fue «Si yo fuera», una tonada cacereña que en principio nada tiene que ver con su oferta musical y que hace viajar a sitios del cerebro en los que se esconden los sonidos ancestrales. En segundo lugar tocaron «Cumbia de la sintaxis», uno de los grandes hits de la banda y que define su propuesta global: una canción que Carlos escribió para enseñar lengua a sus alumnos.
Ojo: «Si yo fuera» suena en todos los conciertos de la banda, pero su primera grabación fue en el sótano de ExVITA, lo que convierte este concierto en algo muy único y en un regalazo épico.
Lee aquí la entrevista: https://experpento.com/anis-guateque-si-la-cumbia/
Y aquí, un resumen de la entrevista: https://youtu.be/v5iUhi7U8Yo?si=SM-DwtTrfXpsrEZ1
Mira el adelanto del ExVITA: https://youtube.com/shorts/CtMNTJWHpjs?si=gLXiZeHR3YLUIPNa
Sigue a Anís Guateque en redes:
- https://www.facebook.com/people/An%C3%ADs-Guateque/100063885469614/
- https://www.instagram.com/anisguateque/?hl=es
- https://www.youtube.com/channel/UCHIuOwht3LTIT5Wbvf8OUmw
La botella de anís es tan importante en el sonido de la banda que incluso sirve para darle nombre. Comenzaron haciendo «cumbia castiza» y aseguran que la botella es el güiro español. Laura, Nuria, Carlos y Sebas se acercaron a ExVita en representación de toda la banda y dejaron para la posteridad una propuesta completamente distinta a la que encontramos tanto en sus discos como en sus directos. El primer regalo fue «Si yo fuera», una tonada cacereña que en principio nada tiene que ver con su oferta musical y que hace viajar a sitios del cerebro en los que se esconden los sonidos ancestrales. En segundo lugar, tocaron «Cumbia de la sintaxis», uno de los grandes hits de la banda y que define su propuesta global.