Anthony and the Johnsons se transforma en Anohni


Texto de Covadonga Carrasco

Habrá pocos seres humanos en el planeta que no se hayan emocionado o hayan sentido algo especial cuando hace algún tiempo comenzó a sonar “Hope there´s someone”. Para los fanáticos de “La Coixet”, este tema se convirtió en la banda sonora más laureada de sus pelis.

Sin embargo, como la canción en cuestión nos había resultado emocionante como pocas, seguimos investigando y acabamos rendidos a su calidad, su capacidad de emocionar y su “ese algo raro que no he oído nunca en otros artistas”. Con esto no queremos decir que no tuviese una trayectoria anterior y que no fuese un artista-genio mucho antes, pero a nosotros nos lo descubrió “La Coixet”.

Ahora vuelve, pero no como Anthony and de Johnsons sino como Anohni, ahora es ella, renovada, más personal, más axfisiante si cabe, pero probablemente con mucha más personalidad, la suya, la de verdad. Eso no resta esa agonía maravillosa que nos muestra en sus canciones, no en vano el nuevo trabajo de Anohni se llama Hoplessness (Desesperanza).

El disco está a la venta desde el 6 de mayo, pero además de disfrutarlo en casa, en España vamos a tener la oportunidad de verlo en directo en el Sonar el viernes 17 de junio a las 23.15 en el Sonar de Noche – Sonar Pub. Esta será la primera vez que Anohni mostrará su nuevo show en directo.

Estás tardando en escuchar su nuevo trabajo, porque si ya nos sedujo con su particular forma de hacer música anteriormente, con Hoplessness se ha superado. Te removerá por dentro, te pondrá la piel de gallina y lo escucharás en bucle hasta el infinito.

Para empezar a abrir boca te dejamos el videoclip de su primer single “Drone Bomb me” que protagoniza Naomi Campbell, bastante tremendo por cierto. Y es que lo que no os habíamos comentado es que Hoplessness habla muy claro sobre la guerra, los drones, el ecocidio y la vigilancia sobre las personas. Para quitarse el sombrero, así, sin más.

Drone Bomb Me – by ANOHNI from nabil elderkin on Vimeo.

Más información en: http://anohni.com/

Anterior Electrónicos y exóticos Grises
Siguiente Land of coconuts: "Mondays' tales"