Por Sergio Quiñones
Galeria Soledad Lorenzo. MADRID. HASTA 05/01/2010
La nueva exposición de en la galeria Soledad Lorenzo es una revisión personal e intimista sobre la escultura como una de las disciplinas del arte.
En esta exposición Ana Laura Aláez saca a la vasca que lleva dentro y sin abandonar otros formatos como la fotografía se entrega de cuerpo y alma a la escultura. Como Soledad Lorenzo dice “todo artista vasco lleva dentro un escultor”.
Una instalación de bronce con chaquetas de cuero enfrentadas a tres fotografías seguidas de una serie de cinco esculturas de bronce con pátina negra, sinuosas y afiladas, en un ambiente con luz teatral de paredes negras que dan paso a una última sala blanca donde una escultura estructural de aluminio pulido rodeado de un mar de camisetas amenazantes con estampados de grupos “metal” parece dar una ilusión de eperanza. Como si de la “lúz al final del túnel” se tratara.
Una exposición imprescindible de una artista que tras abandonar a una de las grandes del mundo del arte, Juana de Aizpuru, se deja acoger por otra aún más grande Soledad Lorenzo.
Música, arte y sexo no explicito al alcance de los amantes del arte contemporáneo.