Joe Crepúsculo: El caldero


Texto de Elena Echave

Joe Crepúsculo no es un erudito, ni un joven prodigio de la música, sino un artista terrenal campechano que dice verdades como puños por medio de toques irónicos.

El caldero rebosa energía enlazada al amor, donde caben emociones y lecciones de vida entrañables. Menos oscuro y con una producción más elaborada que en sus anteriores cuatro álbumes, Joel Iriarte afortunadamente nos sigue desconcertando.

El organillo y los cacharritos que acompañan su tecnopop verbenero, sin que el término suene peyorativo, se hacen mucho más presentes en canciones como “Si tu no estás”, un maravilloso lamento amoroso.

Por su parte, “La fuerza de la vida” es un tema que te va a animar a bailar como una tribu de la selva amazónica, toda una bomba de relojería. No tiene escrúpulos a la hora de saltar de estilos, y la cadencia de “Catedral” muestra la tranquilidad animada del catalán y es que tampoco se puede esperar la locura máxima.

El despipote de Crepúsculo es peculiar y controlado, perfecto para pasar las tardes haciendo origami, mientras te tomas un té de frutas del bosque, por ejemplo.

Más información: http://www.crepus.com/ y http://www.articapro.com/artistas/joe-crepúsculo

Este artículo ha sido publicado en el número de marzo de 2012 de ExPERPENTO:

Anterior CATHERINE: PlayStation 3, Xbox 360
Siguiente Street Fighter x Tekken: Xbox 360, PlayStation 3