BECK. The Information


Texto de Vicente Martín

Vuelve nuestro pequeño “Prince” rubio antes de que acabe el año, y más pronto de lo normal, ya que su anterior trabajo, Güero, vio la luz el año pasado.

Beck cuenta para este trabajo con la producción de Nigel Godrich que ya produjera sus intimistas Mutations, o como lo definía un amigo mío Mutilations, y SeaChange, en un intento por dar un carácter un poco más indie a la producción. The Information sigue la estela de Güero en cuanto tratar de emular la magia y genialidad que consiguió con su obra maestra, Odelay, mezcla de funk, folk, psicodelia y rock, aderezados con ese tipo de sonidos electrónicos que sólo puedes escuchar en un disco de Beck Hansen.

Un guiño folk en “New Round”, la atmósfera espacial de “Movie Theme”, las típicas “Nausea” y “I think I’m In Love” son lo más destacable de un trabajo en el que ya incluso en las letras hace mención de su afiliación a la Iglesia de la Cienciología. Escuchar antes un disco de Beck era como montarse en una montaña rusa por primera vez, cada canción era una sorpresa, y te llevaba hasta el cielo melódico, y a los infiernos del ritmo, ahora esa espontaneidad, aunque el artista la busca, desde luego no le sale auténtica.

Anterior BuenaVista Social Club con varios artistas. Rhythms del mundo
Siguiente AUDIOSLAVE. Revelations