KASABIAN. West rider pauper lunatic asylum


Texto de Vicente Martín

El grupo de Leicester, icono de los jóvenes de la clase trabajadora de Gran Bretaña, presenta su tercer trabajo, con un curioso título afín al cantante del grupo Tom Meighan.

Mucho se ha hablado sobre la carátula del disco en la que el grupo sale caracterizado de la Revolución Francesa y Meighan vestido de Napoleón. No se sabe si es una parodia del Viva la vida de Coldplay o aprovecha su tirón. En cualquier caso, tanto si es una parodia como si no, denota cierta falta de originalidad.

Sony ha apostado fuerte por ellos. “Underdog”, primer single, acompaña la campaña publicitaria del televisor Sony Bravia. No es de las mejores canciones del disco, y encaja con la última moda de las productoras de sacar como singles canciones no muy brillantes para alargar la vida comercial del disco. El tema estrella es “Fire”, un home-naje a Pink Floyd en la época en la que Syd Barret era su líder. “Fire” es un paso hacia la psicodelia de los 70, y se acerca a la brillantez de su primer trabajo. “Vlad The Impaler” que se filtró antes del lanzamiento del disco, es un interesante tema de rock, caótico y atractivo que no decepciona a los fans – el video muestra una imagen de Drácula rompedora. Rosario Dawson hace un dueto con Tom Meighan en “West Riding Silver Bullet”. West rider pauper lunatic asylum está condenado a ser juzgado con b-nevolencia por fans y crítica . Es un rayo de luz en la carrera de Kasabian, después del pequeño retroceso que supuso Empire.

Más información http://en.wikipedia.org/wiki/West_Ryder_Pauper_Lunatic_Asylum

Anterior DEPECHE MODE. Sounds of the universe
Siguiente Me encanta la crisis