Russian Red arrasa en el Teatro Circo (Albacete)


Texto de Angélica Guzmán Miralles
Fotografía cortesía de www.gigntik.com

Bajo el pseudónimo de Russian Red, la pequeña figura de Lourdes Hernández cobija una voz que vale su calidad en oro. Lo de esta chica el martes (08/05/2012) en Albacete no tiene parangón: llegó, cantó y venció. Con escrupulosa puntualidad, Lourdes, Brian y Pablo salían al escenario del Teatro Circo a darlo todo, ¡y con creces! A la cabeza, la pequeña figura de la madrileña con nombre de barra de labios, ataviada con un vestido verde con topos blancos, no tardaría en crecerse. Poco a poco, canción a canción fue sintiéndose cada vez más cómoda hasta que consiguió transmitir lo intransmitible. Cantó para nosotros, como ella misma dijo y esa complicidad trascendió en una increíble actuación que duró cerca de dos horas y media pero que pasó como si fueran cinco minutos. Se comió el diminuto escenario y brilló como nadie lo había hecho antes allí, a pesar las muy deficientes acústica y visibilidad (lástima que la organización del lugar se empeñe en seguir poniendo a disposición de los espectadores y de la prensa asientos en los que se intuye más que se ve y se oye).

Lourdes presentó todos los temas de Fuerteventura, su nuevo disco, e interpretó también algunos del primero, I like your glasses, de la manera más original: ninguna canción sonaba como en los álbumes sino que se trataba de exquisitas deconstrucciones de sus trabajos; adaptaciones reinterpretadas por ella misma. Una pena que no grabe una segunda parte con los conciertos porque son una delicia. Una actuación profesional de los pies a la cabeza.

Destacar la genial versión del “Big me” original de los Foo Fighters y su “A hat” que nos regaló completamente a capella (sin micrófono siquiera) como parte de los bises.

Un lujo de concierto. Gracias, Russian Red por tu voz y tus canciones.

Más información en http://www.russianred.es/es/home

Anterior Tómate un Gap Year
Siguiente Tat Satie: «Viajes frágiles»