WITHIN TEMPTATION. The heart of everything


Texto de Vicente Martín

Llega el grupo holandés liderado por su bella cantante Sharon Den Adel. Tras los devaneos dictatoriales de ésta, reorganizando la formación del grupo a su antojo, presentan su cuarto trabajo, The Heart Of Everything.

Cuentan con la colaboración en la post-producción de Stefan Glaumann (Rammstein) y en la producción con Danielle GIbson aportando unos giros un tanto ambient y techno que dotan al disco de un supuesto sonido depurado.

Si en tanto en la disciplina e imagen del grupo Den Adel es la indiscutible cabeza pensante y organizadora, en lo musical es el guitarra Robert Westerholt quien aporta todo su talento. Él mismo ha dicho que este disco supone una evolución, una preponderancia de los instrumentos frente a los arreglos orquestales y unos registros en la voz de Den Adel nunca oídos.

Esto es un poco “venta de la moto”: los aburridos arreglos típicos de orquestación “gótica” se mantienen, la voz de Den Adel suena con menos fuerza que en anteriores trabajos, las guitarras suenan menos potentes. Si hay un limbo para los grupos pseudo-góticos Within Temptation está en él, es más, en ese limbo es de donde vienen este tipo de grupos, en el infierno están Christian Death y Bauhaus, en el cielo los Rolling Stones.

Anterior LOS PLANETAS. La Leyenda del Espacio
Siguiente El mundo en mis manos