Yo personalmente, procuro imprimir poco y no sólo porque tenga una mentalidad ecológica, que la tengo, sino porque cada vez que me veo obligado a cambiar los cartuchos de la vampira -es cariñoso- el presupuesto semanal se me va a la porra.
Soy cuidadoso con mis cosas y cuando me compré la impresora hice caso al aviso que te dice “para un correcto mantenimiento del aparato, utiliza sólo cartuchos oficiales de la marca”. Luego hice números y llegué a la conclusión de que no merecía la pena, ya que casi era más caro comprar los recambios que hacerme con una nueva. Y así fue como por primera vez me atreví a comprar los “genéricos” y colocarlos. Y sorpresa ¡La vampira funciona exactamente igual que antes lo unico que ahora me chupa menos la sangre! Y llevo utilizando cartuchos compatibles más de un año.
He descubierto MicroCubo, un portal que comercializa tinta Epson. Y además te lo llevan a casa gratis, algo muy importante, porque ¿Cuántas veces habéis ido de tienda en tienda buscando vuestro modelo y está agotado? ¿En cuantas ocasiones el responsable de la tienda os ha dicho: «me llega en 24 o 48 horas»? Me molesta muchísimo, porque se suele dar la situación de que se acaban y no aparecen cuando más los necesitas.
Los modelos de tinta Epson que podéis comprar en MicroCubo son: T0711, T0712, T0713 y T0714. Para que no tengáis duda, son compatibles con los siguientes modelos de impresora: Epson Stylus DX4000, Epson Stylus DX4050, Epson Stylus DX4400, Epson Stylus DX5000, Epson Stylus DX6000, Epson Stylus DX6050, Epson Stylus DX7000F, Epson Stylus DX7400, Epson Stylus DX8400, Epson Stylus DX9400F, Epson Stylus D120, Epson Stylus D78, Epson Stylus D92 y DX4400.
Os lo prometo, funcionan a la perfección, duran lo mismo, a la impresora no le va a pasar nada y el beneficio es para vuestro bolsillo.