En esta sección incluiremos los cuestionarios realizados a las personas que hay detrás de los proyectos que se presentarán en Zinc Shower, un punto de encuentro internacional donde se dan cita emprendedores, inversores, profesionales de todos los ámbitos, instituciones públicas y privadas, PYMES, patrocinadores, estudiantes y medios de comunicación. Zinc Shower se celebrará los días 8 y 9 de mayo en Matadero de Madrid.

Explicadnos en qué consiste “¿Tú Qué Miras?”

Nos gustaría introducir una nueva mirada en la educación desde el inicio. Hacer que los más pequeños aprendan a mirar, a comprender lo que ven, a juzgar y tomar decisiones sin ser manipulados ni conducidos.

Nuestro proyecto crea las herramientas y recursos didácticos para descubrir y experimentar las posibilidades de manipulación de realidades que posee el lenguaje audiovisual. Unas herramientas que permiten construir un modelo educativo y pedagógico, que prepara al niño, educado en “el pantallazo” incluso antes de leer y escribir, para tener un juicio crítico y analítico sobre la imagen que le rodea.

Vuestra propuesta ¿surge de un nicho de mercado que habéis detectado o es una vuelta de tuerca de una empresa convencional?

Creemos que existe un nicho de mercado pero, sobre todo, responde a una necesidad social.
Se trata de incidir a través de la educación y el aprendizaje, en la representación del mundo en la mente del “niño-pantalla”.
Es una necesidad imperiosa que sepamos diferenciar correctamente niveles de veracidad, que comprendamos cómo se construyen los mensajes videográficos y cinematográficos para no ser ante ellos meros sujetos pasivos fácilmente influenciables. Queremos cooperar al desarrollo de una humanidad más consciente y participativa. Queremos ponérselo más difícil a quienes se habían acostumbrado a una eficacia muy excesiva de todo tipo de propaganda.
Al hacer partícipe al niño del “truco” se puede quizás desenmascarar la magia, y se le distancia de los posibles excesos de fascinación y credibilidad.

¿Cómo habéis preparado vuestra presentación? A quien os dirigís, si al público en general, a inversores…

A todo el que le pueda interesar.

¿Qué supone que Zinc Shower os haya seleccionado, más allá de la oportunidad empresarial?

Entrar en contacto con quienes conocen nuevos procedimientos de distribución y gestión.

¿Qué esperáis sacar de Zinc Shower? ¿Más ideas que financiación, más financiación que colaboradores…?

Financiación y orientación para la creación de un modelo de metodología docente aplicada que garantice una actitud no pasiva ante la imagen que nos rodea.

Web: http://tqm.proa.es
Facebook: https://www.facebook.com/tqmiras
Twitter: @tqmiras

«¿Tú qué miras?» from Realización Audiovisual on Vimeo.