AUDIOSLAVE. Revelations


Texto de Vicente Martín

Soy de los que nunca superó que SOUNDGARDEN se separaran y de esa forma tan traumática.

Que Range Against The Machine pasaran como una estrella fugaz en un cielo de agosto pude superarlo más fácilmente, pero estos dos hechos fueron el germen de lo que hoy es AUDIOSLAVE, que con Revelations nos traen unas formas más reposadas, y que se acercan tanto al blues como Chris Cornell siempre quiso.

Tom Morello afirma que este disco es una mezcla entre Led Zepellin y Earth Wind and Fire, y parece ser, después de escucharlo, que no va nada desacertado; en la canción “Broken City” Chris consigue alcanzar unos registros vocales propios de un cantante de soul o R&B, consiguiendo entregarse de una forma más intimista, tal como lo hiciera en su trabajo en solitario Euphoria Morning.

Las letras dejan lugar sobre todo a las referencias familiares, propias de un hombre que ha pasado por los infiernos de los excesos químicos, e incluso el cáncer, y que ha salido victorioso, apareciendo una reposada y cierta perspectiva hacia el pasado, y gratitud por un presente tranquilo. Un disco bastante interesante y que merece darle la oportunidad de ser escuchado.

Anterior BECK. The Information
Siguiente KASABIAN. Empire