En el ciclo “Charlas con inmortales” del Institut français de Madrid, el 25 de mayo se rinde un homenaje a Cervantes y se hace a través de Jean Canavaggio, uno de los mayores expertos del mundo en la figura del escritor español.

Catedrático de Literatura Española en la Universidad de París X Nanterre, Jean Canavaggio fue rector de la Casa de Velázquez y entre otras muchas cosas, ha dirigido la edición de las Obras Completas de Cervantes para la famosa editorial Gallimard de París. Así mismo es autor de prestigiosos libros en torno a la literatura española del Siglo de Oro. Algunos de sus títulos más aclamados son Historia de la literatura española. El siglo XVII, Cervantes: en busca del perfil perdido, Cervantes, entre vida y creación o Don Quijotem, del libro al mito (entre otros).

Esta trayectoria es la que movió al Institut français a invitar a Jean Canavaggio para realizar una de sus ya míticas “Charlas con inmortales”, un ciclo que en su pasada edición fue un gran éxito, por su capacidad de ahondar en personajes históricos y culturales desde una perspectiva más vívida. No se trata de aburrir al personal con datos y más datos, sino de traer a la vida a las grandes figuras del pasado. Con la visita de Canavaggio, además, el Institut se integra en las actividades programadas para celebrar el centenario de la muerte del escritor manchego, al tiempo que da inicio a una serie de actos especiales relacionados con la categoría de Francia como país invitado a la próxima Feria del Libro de Madrid. Junto a Canavaggio estarán Jorge García López, también experto en Cervantes, y Francisco Florit Durán, quien moderará esta conversación literaria.

Adelanto en ExPERPENTO abril/mayo 2016:

Enlace directo: http://issuu.com/experpento/docs/experpento_abril_mayo2016_ok_lr/30?e=2897458/34886937