WE ARE SCIENTISTS. With Love and Squalor


Mar Ibáñez

Estamos ante el primer álbum de unos chicos tan sarcásticos como divertidos que contagian a través de doce canciones una forma de ver la vida fuera de cualquier lógica gris y monótona.

Los We are Scientists son un trío de lo más singular. Con una edad que sobrepasa la de la media de grupos “alternativos” que suenan por la radio, estos tres chicos a mitad de camino entre Nueva York y California consiguen devolvernos la fe en la música made in the USA.

Keith, Chris y Michael se salen de los circuitos comerciales a los que las bandas al otro lado del charco nos tienen acostumbrados; se conocieron hace ya algunos años y su amistad evolucionó rápidamente y de manera inevitable, según ellos mismos, hasta formar un grupo musical.

Su debut de larga duración, With Love And Squalor, es un disco que sorprende gratamente y que se instala en las neuronas para pedirte una pequeña dosis de WAS -como los llaman sus fans- cada día. La sencillez y efectividad de sus temas logra un sonido característico a tres bandas que, como ellos dicen, no tiene otra intención que hacer que la gente se lo pase bien. Un disco que nos regala temas como sus singles Nobody Move, Nobody Get Hurt o The Great Escape, pero sin dejar de lado canciones tan pegadizas como This Scene is Dead o Inaction.

Más información: http://wearescientists.com/

Anterior MUNICH. LA HISTORIA ESTÁ DETRÁS DE LA NOTICIAS
Siguiente THE STROKES. First Impressions of Earth