28/09 – 03/10. Cine Palafox y Casa de América. Madrid.
Texto de BiPaul

Dime el título de una peli dominicana. Más fácil… el nombre de un director de cine dominicano. O aún más sencillo: de un actor o una actriz dominicana. Si no eres capaz de responder a nada de lo anterior, serás consciente de lo importante que es esta muestra.

En República Dominicana se está haciendo un gran esfuerzo para dar a conocer su industria cinematográfica. Viven una época dorada, fundada en una serie de cambios legislativos materializados en ayudas y facilidades, que han traído consigo un crecimiento muy tangible de la industria del cine en este país. Y en este marco de difusión se sitúa la Muestra de cine Dominicano, que en 2015 llega a su cuarta edición.

La Muestra se desarrollará en dos sedes. El Cine Palafox exhibirá de forma gratuita todas las películas. En el Palacio de Linares, la sede de la Casa de América, se exhibirán los documentales. También allí se celebrará la segunda edición de un encuentro dirigido exclusivamente a los profesionales del sector, cuyo objetivo es cerrar acuerdos que contribuyan a la difusión, distribución y realización de coproducciones en beneficio de ambos países.

Descarga la programación aquí: http://www.todocine-tododominicana.com/pdf/programa_2015_v2.pdf

Un bocadito de lo que se verá. Dólares de arena es una peli de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas con Geraldine Chaplin, Yanet Mojica y Ricardo Ariel Toribio.