Entrevista de Gema Talaván

Revistas, cine, televisión… y por si fuera poco, ahora se mete en el mundo de la moda. No en vano, los focos, las luces y las sesiones de moda no le son desconocidas, sino que más bien forman parte de su vida. Ahora ha decidido tomar cartas en el asunto y no ser una mera percha –­¡y qué percha!–. PTK no sólo son sus iniciales, no sólo le debe su nombre y su imagen, sino que Elsa se ha metido de lleno en el proceso creativo, aportando sus ideas. Hablamos con ella sobre la colección, de la que lo primero que se ha presentado es la línea de baño, que ya apetece.

PTKY es la colección de moda que has presentado recientemente, ¿cómo la definirías? Es una colección casual, muy sport, cómoda y fácil de llevar. En el caso de la línea bikinis, tiene desde prendas muy sofisticadas hasta conjuntos hippys con diferentes complementos.

¿Para qué tipo de chica va dirigida PTKY? En primer lugar, para todas las chicas que se preocupan por su imagen, y que además quieren sentir comodidad y resultar atractivas. La colección cuenta con diferentes enfoques para llegar a muchos estilos.

¿Cuál es tu fuente de inspiración? En esta primera colección, todas las ideas que proponen el grupo de estilistas de la marca y las mías propias, están inspiradas en Brasil.

¿Define tu forma de vestir? El concepto “City of Angels” presenta camisetas con motivos religiosos, vírgenes, ángeles brasileños y por supuesto, los conocidos escapularios. Me gusta vestir con naturalidad, aunque no renuncio a una imagen sofisticada y un cierto toque sexy!

Y tú, ¿cómo te ves mejor, vestida de alta costura o “arreglá pero informal” que decía Martirio? Bueno,… cada ocasión te brinda la posibilidad de vestir con un estilo diferente. También depende de con que humor me levante!…

Vemos que habéis utilizado tu imagen en algunas prendas, una imagen que parece sacada de un manga, ¿no? Si!… es la Patakyta. Es un dibujo que me hicieron hace tiempo, y que pensamos introducirlo en camisetas de la colección. Ha quedado fenomenal!

Participas activamente en la colección ¿te quita mucho tiempo? Siempre estoy pendiente desde los primeros bocetos hasta las prendas definitivas. Los estilistas y yo tenemos buen feeling

Esta nueva línea de trabajo en la moda, ¿resulta un “parón” en tu carrera como actriz, es un descanso momentáneo o piensas compaginar ambas?La creación de la marca PTKY es una actividad complementaria al resto de mis proyectos. La profesión de actriz la quiero potenciar al máximo.

Como actriz, has tocado todos los palos, pero en el teatro, desde tus pinitos en el Centro Cultural de las Rozas no hemos vuelto a verte, ¿es tu asignatura pendiente? Es una “asignatura” que no está olvidada, por el momento no tengo en mente una dedicación inmediata.

Has trabajado para el cine fuera de nuestras fronteras, en películas como Re-animator, o Iznogoud, ¿existe mucha diferencia a la hora de trabajar bajo las órdenes de un director español o de uno extranjero? Todos los directores tratan de exprimir las cualidades de sus actores, cada uno tiene su estilo de trabajo, y esto te permite aprender, y mejorar, en cada rodaje.

¿Qué le debes a la tele y qué le debes al cine, porque tanto Al salir de clase como Los Serrano te han hecho tremendamente popular? Me han aportado conocimientos, soltura, ganas de mejorar… En esta profesión nunca lo sabes todo y por ese motivo, yo sigo en mi papel de aprendiz…

¿Volveremos a verte pronto en las pantallas? Acabo de rodar con Jose Luis Garci, “Ninette”, que se estrenará este verano. En esta película soy la prota, y mis compañeros son Beatriz Carvajal, Enrique Guillén y Fernando Delgado. Han sido dos meses de trabajo muy intensos y fascinantes.