Texto: Diego Yturriaga
Estreno previsto: 06/02

Película con cinco nominaciones a los Oscar: mejor director, mejor guión original, mejor actor principal, mejor actor secundario y mejor maquillaje y peinado.

Como diría Bob Dylan: «desamparado como el hijo de un rico». Este drama, basado en hechos reales, trata sobre la relación de los hermanos medallistas de lucha libre Mark y Dave Schultz con el millonario John du Pont, patrocinador paranoico y con aires de grandeza. Un film muy bien ambientado, en los años 80 y 90, y con unas interpretaciones sobresalientes del trío protagonista Steve Carrell (Vírgen a los 40), Channing Tatum (La legión del águila) y Mark Ruffalo (Olvídate de mí). Siena Miller (The girl) y la veterana Vanessa Redgrave (Blow Up) completan la coral con una presencia del todo creíble.

El director Bennet Miller (Moneyball, Capote) ha realizado su mejor cinta hasta la fecha (premio al mejor director en Cannes), un proyecto que se viene gestando desde hace casi una década, en la que ha rehecho el guión varias veces y ha tenido entrevistas con protagonistas y testigos de los sucesos. La película es compleja, con diversas capas psicológicas y que nos lleva, en un viaje oscuro, a la finca de los du Pont «The Foxcatcher»; que ejerce de personaje siniestro con sus trofeos, caballos de pura sangre y caprichos bélicos. Les aconsejo que buceen en internet tras verla. Una historia apasionante.

Más información: http://www.vertigofilms.es/catalogo-peliculas/foxcatcher.html

Lee este artículo en la edición impresa de ExPERPENTO enero-febrero de 2015:
Enlace directo: http://issuu.com/experpento/docs/experpento_ene_feb2015issuu/20