Texto de Gustavo de las Heras

Escucha el disco mientras lees: https://play.spotify.com/user/theikid/playlist/5MixBJMoWCz1kab5VLBy3w

Away es el quinto LP del grupo Hola a todo el mundo (HATEM). En este nuevo álbum los madrileños vuelven a hacer un disco completamente en inglés, volviendo así a sus orígenes.

Away contiene diez canciones ligeras de aire folk, con toques electrónicos y pinceladas vaporosas en sus melodías. Música que no puedes dejar de bailar: letras pegadizas repletas de nihilismo, en un disco que contiene reminiscencias oníricas que invitan a reflexionar sobre la fugacidad de la vida y las emociones más básicas del ser humano. En un mundo creado a base de retales, construyen una ficción basada en la obra de la poetisa estadounidense Emily Dickinson. Para este álbum han contado con la ayuda del productor Luke Smith, que a su vez ha colaborado en discos de bandas de reconocimiento internacional como Foals, Is Tropical o Crystal Fighters entre otros.

En Away también podemos percibir las vivencias de la era pop de Madrid y su «Movida», en la que una propia sensibilidad surgida en los ochenta, se somete a una trascripción personal al discurso internacional de la new wave. El estilismo vintage corre a cuenta de otros madrileños que son La casita de Wendy, que visten al grupo en esta nueva aventura.

Más información en https://www.facebook.com/holaatodoelmundo.band/

Enlace directo: http://issuu.com/experpento/docs/experpento_abril_mayo2016_ok_lr/2?e=2897458/34913024