Hermano Lobo: Moon Hole Bar


Texto de Javier Luna

¿Qué tienen en común Navarra y las islas británicas? Probablemente, nada. Y es exactamente eso lo que mejor han sabido aprovechar estos siete músicos en su primer trabajo musical. Una presentación en formato de corta duración que apuesta por la diversidad cultural y camina por unos sonidos más propios de la ruta americana.

Por costumbre, contenidos. En ocasiones, tensos y dramáticos, sabiendo aprovechar la serenidad de una trompeta que promete trasladar al oyente a las márgenes de los paisajes áridos de cualquier película western. Seis cortes, en total, que avanzan un cercano álbum y merecen ser saboreados con la misma calma y templanza que aportan unas cuerdas melancólicas, cálidas y reposadas.

Una oferta interesante, no cabe duda. En inglés. Con espacios para una enrabietada aceleración que deja constancia en “Spaceman”. Espacios para soñar que encuentran cierta conexión con otros, incluso, eminente bailables. Es el caso de “La rumba de San Blás”. Todos ellos, recorridos por una voz no brillante, pero sí característica y sincera.

La fusión de personas, sonidos, culturas e ideas, esta vez, no deriva en una estrambótica propuesta. Son la contención y el exquisito gusto por la pausa y la meditación lo que hacen más interesante este trabajo.

Más información en: https://www.facebook.com/hermano.lobo.35

Un resumen del artículo ha sido publicado en la edición impresa de ExPERPENTO verano 2014:

Enlace: http://issuu.com/experpento/docs/experpento_verano2014/22?e=2897458/8022328

Anterior Tu voz entre otras mil
Siguiente Dragon Ball Z, Battle of Gods