Texto de Reyes Muñoz

Siempre creí que conocer a Elvira Lindo sería un hito en mi vida. Y hace poco me di cuenta de que sería un desastre para mi ego. ¿Cómo le cuentas tu vida a una de las mejores narradoras de nuestro tiempo?

Elvira Lindo no escribe historias sesudas. No te pierde en filosofías extraordinarias. Solo convierte en leyenda la rutina. Lugares que no quiero compartir con nadie es un comerse a bocados los momentos, un regalo para aquellos que despistados por lo básico, nos olvidamos de vivir.

En este libro nos descubre su Nueva York. El Nueva York íntimo de una escritora española, madre, casada con un escritor, obsesionada por caminar, loca por la comida, abierta a la música, anónima a tiempo parcial y helada por una ciudad amable con quien le da la gana. Podríamos definir el libro como una experimental guía de viaje. Aquí nos muestra Nueva York, pero la sensación es que podría hablar de un pueblo perdido de la meseta castellana y sacarle el mismo jugo. Lo épico no es lo que vemos, es cómo lo pensamos.

Más información en http://www.lugaresquenoquierocompartirconnadie.com/

Lee el artículo en la edición impresa de ExPERPENTO: