Iván Moreno

Uno de los acontecimientos más esperados de este año es la edición de Hotel, disco que se puede concebir como el fin de una trilogía iniciada con el agasajado y reconocido Play -su mayor éxito hasta la fecha-.

A éste le siguió 18, marcando una pauta de continuidad con su antecesor, aunque con una estructura más sencilla y un menor uso de samplers y electrónica, y terminada con esta tercera obra en la que se aprecia una madurez del artista tanto en el plano interpretativo como en el de ambientación musical, siempre dentro de la comercialidad demostrada en los anteriores trabajos.

El disco es producido y totalmente instrumentado por Moby, a excepción de algunas de las voces que corren a cargo de Laura Dawn, que aparece como voz solista en 3 temas de los que destaca “Temptation” por su calidez en la voz y su ambiente intimista.

El single Lift me up es un auténtico “llenapistas” de baile por su ritmo pegadizo, y a buen seguro se convertirá en uno de los temas más pinchados en radios y discotecas en los próximos meses.

Pero también tiene otros temas que se disputarán el segundo single y de los que puede decirse lo mismo que del primero, tales son los casos de Raining Again, Beautiful y Where You End -cortes donde se aprecia la influencia techno-pop de grupos de los 80 como Pet Shop Boys o Depeche Mode-. En cuanto a los temas instrumentales destaca Homeward Angel en la que crea una atmósfera sonora intensa y relajante.