Texto de Sandra Sánchez
Fotografía de David Ruano

09-26/02 – Teatros del Canal

Madrid acoge dos obras de Arthur Miller. Panorama desde el puente se estrenó hace un año en el Teatro Romea de Barcelona, con la dirección de Georges Lavaudant, el texto de Joan Sellent y con Eduard Fernández en el papel protagonista. Arthur Miller ganaba el segundo Pulitzer con esta reflexión en torno a la inmigración y la traición.

Las dos obras están intercomunicadas. En Las brujas de Salem, Miller se vale de un hecho histórico para narrar su propia agonía en la caza de rojos emprendida por McCarthy. Él se negó a denunciar. Panorama desde el puente, es la obra que escribió tras romper su amistad con Elia Kazan, después de que este lo delatara. Y también coincide en el tiempo con el romance del dramaturgo con Marilyn Monroe.

Panorama desde el puente nos cuenta la historia de Eddie Carbone, un sencillo estibador de origen italiano, enamorado de su sobrina. Su anodina existencia se ve turbada cuando en sus vidas se cuelan dos jóvenes inmigrantes ilegales. Y llegado al punto de no poder frenar la pasión entre la chica y uno de los visitantes, renuncia a todos sus principios y valores, y lo denuncia a la policía.



Enlace directo a la sección ExPERPENTO febrero-marzo de 2017:
 http://issuu.com/experpento/docs/experpento_febreromarzo2017/22?e=2897458/44134463

Lee el artículo en ExPERPENTO Febrero-Marzo 2017: