«7 diosas» de Pan Nalin


Texto de Sandra Sánchez

Si nos imaginamos una despedida de soltera en la India, es muy probable que si a nuestra cabeza viene algo, sea una propuesta muy tradicional. En lo que difícilmente pensaríamos sería en una historia como la que plantea Pan Nalin.

Frieda (Sarah Jane Dias) es una fotógrafa que invita a sus amigas de la infancia a pasar unos días en la playa de Goa para hacerles un anuncio. Les dice que se va a casar pero no con quién. El grupo es variopinto: una chica guapa, una madre empresaria, una aspirante a actriz de Bollywood, una ama de casa y una cantante y compositora que se gana la vida como trabajadora doméstica.

El carácter festivo de la primera parte, se topa con la realidad mas terrible de una sociedad y un país extremadamente cruel e injusto con las mujeres. Y así, la diversión cede espacio a una serie de emociones profundas: dolor, pasión, miedo, angustia, frustración o devastación.

El director de la aclamada Samsara nos sitúa en un mundo en el que mujeres modernas se enfrentan al peso de las tradiciones. «Como director –traducimos las palabras de Nalin– yo estaba muy interesado por la evolución experimentada por las mujeres indias: sus conflictos laborales, la sociedad, el amor, la familia, el sexo… Son historias con muchas capas que debían ser descifradas» (…) «Amo a las mujeres y todo lo femenino, he sido testigo de su lucha en India por la igualdad de género, el respeto y la dignidad. Por lo tanto, me vi obligado a utilizar su furia como combustible para el fuego de 7 diosas».

Más información en: http://www.aigthefilm.com/

Lee nuestro artículo sobre cine y sororidad: https://experpento.com/cine-y-sororidad/

Esta sección en ExPERPENTO verano 2016:
Enlace directo: http://issuu.com/experpento/docs/experpentoverano2016/26?e=2897458/36067668

Anterior Caravaggio y los pintores del norte
Siguiente Entrevista con Mónica Moss