COMMAND & CONQUER 3. TIBERIUM WARS


De la mano de Electronic Arts y de buena parte del equipo original de Command & Conquer nos llega el tercer título de esta saga de renombre: Tiberium Wars.

Rober.- El mundo está plagado de tiberio, mineral que proporciona energía pero que es altamente radiactivo, lo que provoca que zonas enteras del planeta sean inhabitables. La guerra entre el gobierno de la Tierra y la hermandad de Nod está en su punto álgido, aunque no saben que no estamos solos en el universo y que habrá un tercer participante, los Scrins.

Como todo, el juego tiene cosas buenas y cosas malas. Entre las primeras está su corte clásico y no excesivamente complicado. Si tienes una buena tarjeta grafica el aspecto visual es bueno, pero consume demasiada máquina. De lo mejor, son las escenas filmadas con actores de Hollywood. Entre misiones, tendremos un trozo de película al más puro estilo Galáctica estrella de combate, que nos sumerge en la historia. Entre el reparto, Michael Ironside (el malo de Desafío Total), Billy Dee Williams (Lando Calrissian de Star Wars), Grace Park (la piloto de la nueva serie de Galáctica) y Jennifer Morrison (Dra. Cameron de House). El juego provee también un amplio abanico de opciones para jugar con más gente, ya sea a través de red local o internet, con varios modos de juego. Entre lo negativo está que el juego es más de lo mismo: construyes tu base, saqueas recursos, creas tropas y haces misiones. Si tienes otros del estilo, pisotearás al enemigo en poco tiempo. También está el poderío informático necesario para verlo en toda su gloria, que es bastante importante.

Tiberium Wars gustará a los nuevos en el género y los que deseen pasar el rato sin más. Pero si buscas novedad, éste no es tu juego.

Anterior EDIMBURGO
Siguiente METAL GEAR SOLID. Portable Ops