Texto de Javier Luna Roldán
Música de autor, firmada por Eduardo Zubiaur, para esta banda que ha contado en esta grabación con la labor de los productores Manuel Colmenero y Javier Carretero en los, de sobra conocidos, estudios Sonobox de Madrid.
Un disco personal, espejo de historias, y resultado de la madurez de unos músicos que combinan estilos tan distanciados, como el pop y el rock de tinte británico, con melodías corales, plagadas de matices, y, las influencias nacionales, una rumba con señas de rock ibérico.
En este álbum –además de un sonido controlado y correcto, al que ya nos tienen acostumbrados estos dos productores, aunque repleto de dinámicas– encontraremos un repertorio de contrastes entre historias marcadas por unas letras que invitan a la reflexión: letras inteligentes, como ellos mismos pueden asegurar. La instrumentación es compacta, para nada espectacular. Predominan los ritmos de caja para la percusión y rasgueos clásicos de guitarra. Eléctricas punteadas y arpegiadas crean contrastes en las bases melódicas. Y la voz, transparente.
Es una apuesta musical clara y consolidada del Gobierno de Aragón, comunidad donde cuenta ya con intachable prestigio la labor de este compositor zaragozano.
Más información: http://www.somosaer.com/
Este artículo ha sido publicado en el número de marzo de 2012 de ExPERPENTO: