Texto de Sandra Sánchez
En Madrid hasta el 05/06/2011. Luego en Valencia, Alicante y Sevilla
Corteo en italiano es cortejo, y no cortejo amoroso, sino cortejo fúnebre. La muerte de un payaso es pues, el hilo conductor del montaje que ahora estrena en España el Cirque du Soleil.
La historia comienza con la muerte de un payaso en una vieja cama, rodeado de amigos y familiares. Mauro asciende a los cielos para, entre los ángeles, iniciar el aprendizaje de una nueva existencia. A pesar de esto, Corteo no es tanto una reflexión sobre muerte como un canto a la vida. Como público, observamos una regresión a un cúmulo de yuxtaposiciones entre lo perfecto y lo imperfecto, lo grande, y lo pequeño, entre lo trágico, y lo carnavalesco.
Hay números imposibles, sí que podemos descubrirnos con la boca abierta y con la sensación de que lo que estamos viendo supera el umbral de lo humano. Pero Corteo emociona en la esfera más íntima, quizás porque en esta ocasión no vemos seres increíbles escondidos detrás de máscaras, sino personas de carne y hueso.
Más información en http://www.cirquedusoleil.com/es-es/shows/corteo/default.aspx
…