FEMME FATALE


Mar Ibáñez

Según ellos, cantan sin saber cantar y tocan sin saber tocar, pero no te dejes engañar. Mienten. La voz de Flo te conquistará y los ritmos adictivos te harán pasar de una canción a otra.

Flo y Dave presentan de forma homónima su segundo disco. Tras la quiebra de su primera discográfica, que los dejó en la calle con un disco que no obtuvo el reconocimiento merecido, ahora, desde Mushroom Pillow el dúo vuelve. Sus temas beben de mil influencias, tanto musicales como instrumentales, ya que Dave toca prácticamente cualquier instrumento existente, sacando música de dónde no la hay. Aunque las comparaciones son odiosas, es inevitable comentar que un aire a Fisherspooner rodea algunos temas del disco, por ejemplo la genial Berlin. Temas más oscuros y subterráneos como Jigsaw, que parecen arrastrarse hacia el final del álbum o con toques más pop-rock como la fantástica Let Me down.

Un trabajo de calidad extrema a todas luces, masterizado por Ian Cooper, de Metropolis, en Londres, que ya antes ha trabajado con gente como Kate Bush, Iggy Pop, David Bowie, The Human League o incluso Joy Division. Música Made In Spain no fácilmente clasificable como simple electrónica, ya que va mucho más allá y de simple no tiene nada, mejor escúchalos y juzga tú mismo.

Anterior VOLAR SIN MIEDO
Siguiente QUIQUE GONZÁLEZ. Ajuste de Cuentas