QUIQUE GONZÁLEZ. Ajuste de Cuentas


Iván Moreno

Llega el disco en directo del año. Han leído bien. Ahora acomódense, escuchen y vean la grabación del acústico -en el DVD con las imágenes del concierto- del madrileño Quique González.

Desde luego, no vamos a descubrir ahora la capacidad creativa de este artista, pero no deja de sorprendernos su progresión musical meteórica, gracias al talento ya demostrado y al haber estado siempre rodeado por los mejores músicos de este país -Tony Jurado o Carlos Raya, un mito musical en sí mismo, aunque ya sabemos que eso lo reservamos para “los de fuera”-. El disco resume su carrera discográfica que, no ha sido nada fácil debido a las idas y venidas con la industria discográfica, giras y discos costeados por él mismo… Hay cuatro temas nuevos que dan un valor añadido a la grabación: sobresalientes son Caminando en círculos y Por la borda. Los clásicos -Miss camiseta mojada, La ciudad del viento…- han sido dotados de nuevos arreglos que las acomodan a la “etapa americana” que está pasando Quique.

Otra de las cosas a destacar son las colaboraciones que están todas a una gran altura. En algunos casos tocan la fibra del oyente: Bunbury con una exquisita interpretación de Pequeño Rock & Roll, Iván Ferreiro cantando con el corazón Vidas Cruzadas o un Miguel Ríos estremecedor en Te lo dije.

Anterior FEMME FATALE
Siguiente BUDAPEST