«Ladykillers» de Joel y Ethan Coen


Texto: Isabel Jiménez Serrano

Dirigida por Ethan Coen y Joel Coen
Con Tom Hanks, Marlon Wayans, Ryan Hurst, Irma P. Hall, J.K. Simmons, Tzi Ma, Diane Delano, George Wallace, Stephen Root, Greg Grunberg, Bruce Campbell, Jason Weaver
Estados Unidos, 2004

La última de los Coen es un «remake» de los años 50. Se trata de una hilarante comedia en la que Tom Hanks hace tan bien el papel de excéntrico estirado que hasta da «repelús»…

Los personajes más insospechados (un forzudo, un supuesto profesor de música, un especialista en explosiones con un «pequeño» problemilla intestinal…) forman parte de una banda de ladrones que pretende agenciarse un gran botín. La idea es sencilla: se reúnen en el sótano de una casa cercana a su objetivo, donde fingen ensayar música.

Allí excavan un túnel que les lleva al «casino flotante» que quieren asaltar —una de esas incongruencias del país de las barras y estrellas: como el juego es ilegal en el estado, lo hacen sobre el mar…— .

Un magnífico plan —aunque parezca mentira– que no llegará a buen término por el don de la oportunidad de la casera que los acoge: una quisquillosa anciana sureña que se salvará milagrosamente de la muerte a la que estaba predestinada cuando descubre a los impostores.

Información sobre la filmografía de los Coen: https://www.filmin.es/director/joel-y-ethan-coen

Anterior «Super size me» de Morgan Spurlock
Siguiente Dani Pedrosa de los 125 cc a la categoría reina