Texto de Sandra Sánchez
20/09 – 15/10 – Teatro Español – Sala Principal – Madrid
Patricia y Alberto conforman una pareja que hace ocho meses tenían una espléndida vida, o lo que es lo mismo, una vida normal y corriente. Sin embargo, cuando los conocemos, están inmersos en un laberinto nebuloso en el que el dolor, el recuerdo, la añoranza y la culpa parece envolverlo todo. Hace ocho meses, Patricia y Alberto perdieron a su hijo.
David Serrano traduce y dirige esta obra –ganadora de un Pulitzer– de uno de los dramaturgos más importantes de las últimas décadas, David Lindsay-Abaire. No es la primera vez que David Serrano se fija en este autor capaz de enfrentar al espectador a escenas comunes y hacerlo desde lo cotidiano, es decir, sin dramas, comprendiendo que la vida se nutre, aún en sus peores momentos, de luz y esperanza. Patricia, Alberto y los otros personajes, están sobre todo tristes, pero junto a ese llanto invisible viven escenas de risas, románticas o simplemente emocionantes. Se trata de una obra curativa: parte del duelo, muestra un camino tambaleante, y ofrece una salida hermosa.
La obra tiene todos los avales. Un gran texto, un gran director y un plantel actoral de lujo, con Malena Alterio, Daniel Grao, Carmen Balagué, Belén Cuesta e Itzan Escamilla