Nora Norman


Texto de Covadonga Carrasco

Por si no te fías, escucha el CD mientras lees el artículo: http://open.spotify.com/album/2CplYzxyjAc3pq2yJg41Gv

El EP de Nora Norman sencillamente es una auténtica maravilla. Una voz fascinante, un ritmo mágico, sensaciones, emociones, música en el más amplio sentido de la palabra. Perfecto para prácticamente cualquier situación, con una factura que nos recuerda a las grandes voces del soul americano.

La de Nora Norman es una de esas historias que tanto se repiten pero que tantas alegrías nos dan: una grabación con amigos de la facultad, un vídeo que se cuelga en Youtube y una vida que da un giro porque el vídeo fascina a todo el que escucha esa preciosa voz.

Eso es precisamente lo que nos ha pasado a nosotros, que nos ha seducido. A pesar de tener momentos dulces y maravillosos durante el disco también saca una fuerza extraordinaria en otros temas para dejarnos con la boca abierta. La boca tan abierta que un EP, después de más de dos años, varios festivales, conciertos en garitos y salas grandes o colaboraciones con un montón de artistas, sabe a poco. Aunque nos apostamos el prestigio a que este disco/currículo –con su foto, cinco temas y sin título– se convierte en fetiche de coleccionistas.

No nos podemos imaginar lo que serán los directos. Cualquiera que ame el soul –o el “neosoul”, que es la “neoetiqueta” que ha recibido su sonido– sabe que enlatarlo es imposible. Podemos predecir que serán unos conciertos de pelos como escarpias. Lo comprobaremos. El 10 de marzo toca en Clamores –Madrid– y el 13 de mayo en Barts –Barcelona–. Si quieres descubrir e invertir en una auténtica joya, no hace falta que lo escuches en internet, solo cómpralo.

Más información: https://www.facebook.com/noranorman.music


En ExPERPENTO impreso Marzo/Abril de 2016:

Enlace directo: http://issuu.com/experpento/docs/experpentomarzoabriloweb/12?e=2897458/33866195

Anterior Love of Lesbian
Siguiente Patricia Esquivias: A veces decorado